OTROS

 

APARICIONES SONORAS – CICLO RADICANTES. DANZA Y OTRAS ESPECIES_IVAM

 

 

 

Prácticas del proyecto Apariciones Sonoras dentro del ciclo radicantes-danza y otras especies en el Museo de Arte Moderno IVAM de Valencia.

El punto de partida del proyecto se centra en la investigación de las posibles dimensiones coreográficas y plásticas del sonido. Se trata de crear una experiencia cercana al fenómeno de la sinestesia donde el sonido adquiere forma y plasticidad y el cuerpo y los objetos sonoridad.

www.ivam.es

 

AGAINTS ARCHITECTURE V.#2 – VERSION COREOGRÁFICA

 

A

Against Architecture V.#2 usa estrategias de apropiación y postproducción, procesando el dueto del coreógrafo Bruno Listopad Against Architecture adaptándolo a un solo.
El título de la pieza original tue tomado del libro de Denis Holler Contra la arquitectura – Sobre los escritos de Geroge Bataille. Para Bataille el edificio, especialmente el monumental, era una representación opresiva de un poder transcendental que ejerce control sobre sus habitantes. El término es usado en la pieza como metáfora para la estructura teológica de la teatralidad escénica, donde se incriben, en el cuerpo del intérprete, los deseos de un maestro que transciende el objeto de su creación.
Con este trabajo se intenta construir un paralelismo entre las teorías de Los
Situacionistas Internacionales – un grupo de activistas dirigidos por Guy Debord que luchaban contra la alienación en la sociedad creada por lo que ellos llamaban `la sociedad del espectáculo´ – y la maquinaria despótica de la representación teatral, que entra en conflicto con la aspiración del intérprete de llegar a unirse con la obra de arte.

 

LA POSIBILIDAD QUE DESAPARECE FRENTE AL PAISAJE / ASISTENCIA COREOGRÁFICA

 

la-posibilidad3

Idea y creación: El Conde de Torrefiel
Dirección y dramaturgia: Tanya Beyeler y Pablo Gisbert
Texto: Pablo Gisbert
Asesoramiento dramatúrgico: Roberto Fratini
Iluminació: Octavio Más
Escenografía: Jorge Salcedo / Oriol Pont
Diseño de sonido : Adolfo García
Música: Rebecca Praga
Coreografía : Amaranta Velarde
Intérpretes: Albert Pérez, Nicolás Carbajal, Tirso Orive, David Mallols

Coproducción: Teatro Pradillo-El lugar sin límites, Graner Espai de Creació y Festival TNT Terrassa/ Con el soporte de Programa Iberescena, Antic Teatre-AdrianticLa Fundición de Bilbao, ICEC Generalitat de Catalunya, INAEM – Ministerio de Cultura

www.elcondedetorrefiel.com

 

LAS ACTRICES SIEMPRE MIENTEN / ASISTENCIA COREOGRÁFICA

 

las-actrices-siemre-mienten

Idea y creación, dramaturgia y dirección: El Pollo Campero, comidas para llevar
Actrices: Gloria March Chulvi y Cris Celada
Movimiento escénico y asistencia artística: Amaranta Velarde
Diseño técnico: Sergio Roca
Vídeos: Ignasi Rubio

Esta pieza está cooproducida por:
Antic Teatre, Graner, INAEM, Circuito de Salas de Teatro Alternativas, El Pollo Campero, comidas para llevar. Colaboran: La Poderosa y Nun Art

www.elpollocampero.com

 

LUCY LIVE (ASISTENCIA ARTISTICA)

 

La estética de cabaret, café-teatro y “vodeville” es utilizada como estereotipo de entretenimiento. No obstante, el típico espectáculo de entretenimiento no se acaba de materializar, Lucy, la protagonista, no es capaz de entretener a su público como supuestamente debería hacer. Justamente de esta incapacidad, surge algo nuevo, un mundo lleno de posibilidades de acción que van más allá de lo preestablecido, creándose una atmósfera indiscernible donde la precariedad acaba desvelando su belleza.

Creación e interpretación: Diana Gadish

Asistencia artística: Amaranta Velarde, Miner Montell i Esther Freixa.

Con el apoyo de: Antic Teatre, CRA’P, Asociación Cultural Casa de Cent

http://www.dianagadish.com